Pablo Zambrano Pontón (ECU) – Presidente & Socio Fundador

Pablo Zambrano Pontón, estudió en Quito, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador, graduándose de Economista en 1999. Posee título de cuarto nivel (posgrado) como Especialista en Comercio Exterior y Marketing Internacional de la Universidad Politécnica de Madrid (2002).  Egresado del Ph.D. en Economía de SMC University (Suiza/Argentina) yMágister en Periodismo de la Universidad de Las Américas (UDLA) (2015).  Reconocido autor de libros de economía en Ecuador e Hispanoamérica.  Ha escrito múltiples obras: Microeconomía, Macroeconomía, Economía Internacional (2012), Visa al desarrollo (2015) y Tratado de Macroeconomía (2018) así lo han posicionado. Conferencista nacional en distintas universidades del Ecuador e internacional en Argentina y Colombia. Catedrático Principal de la Universidad Central del Ecuador, Facultades de Ciencias Administrativas (2002 al 2006) y de Ciencias Económicas (2008 hasta la presente fecha). Analista económico, entrevistado en múltiples ocasiones en radio y televisión sobre la coyuntura económica nacional e internacional.

 

Eneas A. Biglione (ARG) – Vicepresidente & Socio Fundador

Eneas Biglione se graduó en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario, Argentina. Obtuvo un Associate Degree en Estudios Internacionales (Cum Laude) y un Associate Degree en Ciencias (Cum Laude) en la Northern Virginia Community College de Annandale, Virginia. Obtuvo además un posgrado en Law & Economics Latinoamericano certificado por Corporate Training y la George Mason University. Director Ejecutivo del Hispanic American Center for Economic Research (HACER) de Washington DC durante 14 años, Latin American Senior Fellow de Atlas Economic Research Foundation durante 6 años y ex alumno del Programa de Visitantes Iberoamericanos 2008 de la Fundación FAES de Madrid, España. Ha dictado conferencias en los Estados Unidos, España, Argentina, Bolivia, Colombia,  Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Es además coautor de los libros “Reflexiones en base al poder de las ideas: Voces de Libertad”, “Una vida santa dedicada a la libertad: Ensayos en honor de Joe Keckeissen”, “Las Frágiles democracias Latinoamericanas”, “Políticas liberales exitosas II”, y “Pensando en Libertad: Ensayos y artículos sobre Bolivia”.  Eneas Biglione es parte de la junta directiva internacional de distintas fundaciones y centros de estudio pro mercado en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, y Uruguay.

 

Betty Lobos Bollat (GTM) – Miembro del Directorio

Betty Lobos Bollat, candidata al Doctorado en Derecho de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala. Magister Artium (M.A.) en Ciencias Sociales en la Universidad Francisco Marroquín (UFM). Licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar. Editora del blog “Pensar es crecer” de la Universidad Francisco Marroquín (UFM). Fiduciaria y miembro del Consejo Directivo de la Universidad de Occidente. Catedrática en la Universidad Francisco Marroquín (UFM), en la Universidad San Pablo de Guatemala, en la Universidad InterNaciones y  Catedrática de Ética en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Presidente del Comité de Ética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar y miembro del Club de Ética David Hume de la Universidad Francisco Marroquín (UFM). Asesora del Rector de la Universidad Del Valle de Guatemala. Asesora Específica del Dr. Eduardo Suger en la conformación de su universidad Galileo de Guatemala. Fue Presidente de la Asociación de Exalumnos de la Universidad Francisco Marroquín. Egresada de la Escuela de Verano sobre Economía Austríaca del Instituto Juan de Mariana. Seleccionada por los sectores empresariales de Centro América y Panamá, (Fedepricap) para hacer un estudio sobre la Mujer Empresaria en Centro América y Panamá. Ha dictado conferencias en España, Japón, Taiwan, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Centroamérica, República Dominicana, Bolivia, Chile y Brasil.