Laura Alonso: “No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un peso”

Argentina Featured

La titular de la Oficina Anticorrupción respaldó el DNU de extinción de dominio.

La directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso defendió ayer con una fuerte declaración el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció la extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción y narcotráfico. “No sé si  Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso“, advirtió la funcionaria contra la ex presidente y actual senadora nacional, imputada en varias causas que investigan delitos contra la administración pública durante su período.

Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito“, afirmó Alonso sobre la implementación del decreto firmado por Mauricio Macri.

La ex diputada nacional de Cambiemos la utilización del DNU al afirmar que “varios sectores de la política” se opusieron a que el Congreso trate el proyecto de ley de extinción de dominio. “Cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley. Porque cuando se quiere sacar una ley, siempre sale rápido”, comentó en diálogo con el canal TN.

Mientras no salga la ley, hay que usar el DNU que está vigente“, aseguró Alonso.

El procedimiento de extinción de dominio prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

Acerca de los alcances de este mecanismo, Laura Alonso precisó que en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018 “tenemos bienes embargados por más de 270 mil millones de pesos”. “Y además hay otros 70 millones de dólares en la famosa causa de los cuadernos por las propiedades en Estados Unidos del secretario privado de Néstor Kirchner”, agregó.

En relación a los activos de la familia presidencial, enumeró que “hay 100 millones de dólares de la hija de Cristina Kirchner (Florencia) que se encontraron en dos cajas del Banco Galicia”.

Fuente: Infobae (Argentina)

(Total: 31 - Today: 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *