Jóvenes liberales de Manabí establecen puentes de fraternidad con inmigrantes venezolanos

Ecuador Featured

La Asociación de Jóvenes Liberales Manabí es una agrupación de estudiantes y jóvenes profesionales comprometidos con el objetivo de difundir las ideas de la libertad en Manabí mediante la difusión de contenido académico, activismo político y voluntariado social. Creemos fuertemente que el cambio comienza por la ideas, y en ese sentido la promulgación de la filosofía política del liberalismo clásico, el método de la escuela austriaca de economía y la revisión empírica de la historia son los ejes principales para constituir un movimiento que impulsa una propuesta sólida para la generación del cambio hacia el verdadero progreso socioeconómico de la provincia y el país.

La difusión y el debate de temas relacionados con política, filosofía, economía e historia, conjuntamente con la necesidad de analizar los hechos que aquejan la sociedad a nivel local, nacional e internacional, son los incentivos principales que han llevado a los jóvenes de la agrupación a considerar la importancia de formar una nueva propuesta a nivel provincial.

La asociación se compromete a realizar un trabajo constante para alcanzar los objetivos trazados, tomando como base la defensa de los principios generales del liberalismo: Libertad, Propiedad y Vida.

Voluntariado social

El pasado 19 de Enero de 2019 por la noche, una ciudadana ecuatoriana de 22 años de edad y embarazada de cuatro meses, fue asesinada en Ibarra, Ecuador, frente a transeúntes y policías, de manos de un ciudadano venezolano, ex pareja de la víctima. El clima de opinión se puso muy pesado contra los inmigrantes venezolanos y contra la policía presente que no actuó para evitar el homicidio. Tal es así que ciudadanos ibarreños arremetieron contra miembros de la comunidad venezolana en su ciudad en actos de clara hostilidad, y todo el Ecuador de luto comenzó a debatir la responsabilidad de las autoridades policiales y gubernamentales ante este trágico suceso.

Es por esto que el martes 29 de Enero, los Jóvenes Liberales Manabí organizó un evento de voluntariado social en solidaridad con la comunidad venezolana a quienes les entregaron ropa, comida y entablaron un diálogo constructivo y fraterno. Al respecto publicaron el siguiente comunicado de prensa: “Durante los últimos días los hermanos venezolanos han sentido cierto temor por los sucesos ocurridos en Ibarra, Ecuador. Conociendo la dura situación que están atravesando, la Policía Nacional y su grupo de voluntariado, con apoyo de los Jóvenes Liberales Manabí hemos organizado el primer acto de voluntariado del año, con el fin de transmitir seguridad, apoyo, y brindar ayuda a nuestros hermanos que trabajan día a día por un mejor futuro. Como liberales rechazamos totalmente la tiranía socialista que obligó a los venezolanos a huir de su país y llamamos a los manabitas a decirle NO a la xenofobia”.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 140 - Today: 1 )