#Argentina Rosendo Fraga: “El silencio de CFK busca bajar su nivel de rechazo”

Argentina Featured

Carlos Mira y Carlos Ponzio entrevistan a Rosendo Fraga, analista político, desde Concepto FM 95.5. Fraga vierte interesantes conceptos sobre este año electoral en Argentina.

 

Carlos Mira: ¿Cómo estás viendo vos esto de Cristina,  Macri?

Rosendo Fraga: Lo que nos muestran hoy los procesos electorales en el mundo es que 8/9 meses, el tiempo hacia la primera vuelta, hoy es muchísimo tiempo. En el caso de Trump, el Brexit, Macron o Bolsonaro lo que se creía que iba a pasar meses antes no paso. Esto es una primera advertencia que sirve para después empezar a conjeturar. Yo tengo una foto aproximada, la realidad es que hay una polarización a atenuar entre Macri y Cristina. Esta el tercer espacio que hay que ver si se va a organizar o no, y para mí su candidato va a ser Lavagna. La duda está en si se va a poder organizar.

 

C.M.: Lavagna dijo que a una interna no va, y yo no veo que Massa y todos esos muchachos una voluntad de bajarse en favor a Lavagna.

R.F: Bueno, como te dije el interrogante no es el candidato sino si se va a poder organizar. También te digo que la política va y viene, cambiante y Massa y Urtubey, que hasta que surgió Lavagna eran los candidatos que surgían para el tercer espacio.

 

C.M.: ¿Cuál es el nivel de rechazo de Cristina?

R.F: Yo diría un 55-57% dice que no la votaría a Cristina en una segunda vuelta. El problema del nivel de rechazo es que no es estático. Yo creo que el silencio de Cristina a lo que está apuntando es exactamente a eso, a tratar de bajar su nivel de rechazo. Por eso ella no habla de Maduro hoy.

 

Fuente: Mira quien habla (Argentina)

Escuche la entrevista completa aquí:

 

(Total: 52 - Today: 1 )