España: Tras 8 meses de mediocridad, anuncian elecciones anticipadas

España Featured

Tras 8 meses de mediocridad manejando los asuntos públicos de España, el socialista Pedro Sánchez anunció el  adelanto de las elecciones legislativas, luego que fracasara su proyecto de presupuesto para 2019.

Pese a la montaña de denuncias contra su partido por no respetar la Carta Magna de España, Sánchez apostaba por permanecer en el poder hasta mediados de 2020. Pero el miércoles la cámara baja votó seis enmiendas presentadas contra el proyecto de presupuestos del Estado presentado por el PSOE.

Por 191 votos a favor y 158 en contra, las enmiendas prosperaron y a Sanchez se le terminó el “reinado”.

Sánchez llegó al poder en Junio de 2018, gracias a una exitosa moción de censura contra su predecesor Mariano Rajoy. Desde entonces ha echado mano de cualquier herramienta, por indecorosa e inconstitucional que sea, para mantenerse en el poder, incluso llegando a impulsar medidas desesperadas tales cómo su empecinamiento en desenterrar y trasladar el cadaver de Franco. Ni eso ha conseguido…

Notablemente abatido, ahora ha anunciado que convoca a los españoles a las urnas el próximo 28 de Abril y ha dado un discurso de 20 minutos que muchos interpretan como el lanzamiento de su campaña electoral, crease o no, aprovechando el atril desde la Moncloa (sic).

Han sido largos y tristes 8 meses durante los que Sánchez ha usado y abusado de su poder para beneficio personal en muchas oportunidades y el de su partido en otras menos. Se han repartido puestos y sueldos por doquier entre Ministros que han dado muchísimo que hablar a los medios por su total falta de ética. El mismo Sánchez no ha sabido explicar las preguntas que ponen en duda su tesis doctoral, acusada de plagio y de no ser escrita por el mismo.

Mientras tanto el PP ha sabido rearmarse y recuperar su verdadera visión política. Pablo Casado se perfila como un verdadero estadista, el joven líder que está sabiendo conducir a su partido de regreso hacia sus verdaderas raíces.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 24 - Today: 1 )