Venezuela: Guaidó: “Mentira cuando dicen que EEUU quiere nuestras riquezas, ha sido nuestro principal cliente por años”

Featured Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que la nueva PDVSA debe ser un espacio de reencuentro entre los venezolanos. Entre otras declaraciones dejó muy clara la gran mentira del régimen sobre los Estados Unidos.

Guaidó explicó: “No podemos usar más el petróleo para esclavizar al venezolano. El petróleo tiene que ser una palanca para el desarrollo de la sociedad. Ese es el reto de la industria petrolera, transformar recursos en riqueza y conocimientos. Hoy Venezuela está en emergencia, no solo la emergencia humanitaria compleja, sino también su industria básica y petrolera”. Envió también un mensaje a los trabajadores de PDVSA: “Quédense tranquilos, que estamos comprometidos con la estabilidad laboral de todos el personal. Estamos comprometidos con que exista la libertad sindical”.

Guaidó calificó como una mentira lo dicho por el régimen de Maduro y el G2 cubano sobre los Estados Unidos: “Cuando dicen alegremente que [los Estados Unidos]  quiere apoderarse de nuestras riquezas, es una gran falacia, una gran mentira que han hecho ver para ocultar sus verdaderas intenciones con una supuesta guerra que no va a existir. Ellos han sido nuestro principal cliente por años”.

“Nosotros queremos mejorar la producción, para venderle al mundo y traducirlo en oportunidades para los venezolanos. No existe ningún bloqueo. Ellos importaron medicamentos esta semana”. Y remató: “Así como dijimos que sí va a entrar la ayuda humanitaria nos comprometemos con los venezolanos a que también vamos a recuperar PDVSA, sí o sí”

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea la entrevista completa a Juan Guaidó en RT:

(Total: 276 - Today: 1 )