Luis Almagro: “El Frente Amplio perdió el sentido de la humanidad, no puedo pertenecer a un partido con esas posiciones”

Featured Uruguay

En una entrevista que realizó Natasha Niebieskikwiat para el diario El Clarín de Argentina, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) definió  a su expulsión del Frente Amplio como “La crónica de un divorcio largamente anunciado”.

“La posición del Frente Amplio respecto a la situación en Venezuela y Cuba es diametralmente opuesta al sistema de principios y valores de democracia y derechos humanos que yo defiendo. El Frente Amplio ha caído en el mismo error que muchas corporaciones que actúan por intereses y no por valores, han perdido el sentido de humanidad, que es la única protección que tenemos contra la injusticia y su peor expresión, la impunidad. No puedo pertenecer a una organización que asume esas posiciones; así lo dije antes que todo eso ocurriera y de hecho ni ocupaba cargo alguno, ni militaba cuando se realizó esa farsa”

“No sé de donde me echaron. En cuanto a la excusa utilizada por el Frente Amplio para abrir ese proceso, es una falsedad más como el resto de la parodia que constituyó el mismo” agregó.

Sobre la crisis Venezolana Almagro definió a los líderes de la dictadura como “Delincuentes atrincherados. Violadores de derechos humanos y ejecutantes de crímenes de lesa humanidad”. “El pueblo que debe ayudar a llevar la ayuda humanitaria a donde tiene que llegar. Los venezolanos deben de seguir principios gandhianos, deben de hacer desobediencia civil, romper con las prohibiciones de la dictadura. Desbordar a la dictadura de tal forma que las fuerzas militares no puedan resistirse a la movilización de la gente. Obviamente que cuidando a la gente” agregó.

Almagro contó que aceptó la presentación de su candidatura para un nuevo periodo. “La situación [del continente] es mucho mejor hoy. El peor momento es cuando se pretendía que estaba todo bien mientras la corrupción de Odebrecht y del régimen bolivariano andaban rampantes por el continente y se erosionaba la democracia de muchas formas”.

“Eso se terminó. Hoy la sociedad civil, los ciudadanos, están mucho mas empoderados y juegan un rol decisivo en las denuncias de malas prácticas, así como en la búsqueda de soluciones”.

Fuente: Extraido de El Clarín (Argentina)

(Total: 72 - Today: 1 )