Venezuela Aid Live: Cúcuta espera a 250.000 personas para el gran concierto por la ayuda humanitaria

Featured Venezuela

Hoy más de 30 artistas participarán en el concierto gratuito Venezuela Aid Live en el puente fronterizo Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta. Una iniciativa del empresario británico Richard Branson titular de Virgin, con el objetivo de recaudar fondos para ayuda humanitaria. Se espera la asistencia de más de 250.000 personas.

En total se presentarán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, quienes donarán su talento con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

En el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a Venezuela el día sábado, fue instalado en tiempo récord (en 58 horas lo que normalmente toma de 4 a 5 días) un escenario de 16 metros de ancho, 12 metros de fondo y 3,5 metros en su parte más alta.

De esta iniciativa, convocada por Richard Branson, participarán artistas de la talla de Juanes, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Diego Torres, Maná, Paulina Rubio, Reik, Luis Fonsi, DJ Alesso, Camilo Echeverry, Orlando “el Cholo” Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz, Silvestre Dangond, Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, el Puma Rodríguez, Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo y el dúo Mau y Ricky. La iniciativa fue tan exitosa que los organizadores debieron rechazar a los músicos que confirmaron últimos.

La expectativa que ha generado el concierto es muy alta y este jueves ya Cúcuta tiene el 100% de su capacidad hotelera ocupada. El Presidente colombiano, Iván Duque, celebró la iniciativa, que considera que “debe generar gran admiración del mundo”.

“Quiero felicitar a la sociedad civil, a ese grupo de ciudadanos y artistas que mañana realizarán un concierto en territorio colombiano para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria a Venezuela” dijo el Presidente Iván Duque sobre esta iniciativa que es 100% privada y para la que el Gobierno nacional de Colombia ha brindado apoyo logístico.

Según reporta EFE, la operación de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela el día sábado 23 de Febrero estará apoyada por miembros de la Iglesia católica y evangélica, una misión de paz y observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y parlamentarios de toda América Latina.

El concierto podrá verse en vivo por: NTN24 a partir de las 11 AM, hora de Cúcuta, República de Colombia (10 AM de México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, 11 AM de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, 12 PM de Bolivia y Venezuela,  1 PM de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). En la página venezuelaaidlive.com pueden hacerse donaciones voluntarias.

La autoridad migratoria de Colombia deportó este miércoles a cinco venezolanos que estaban realizando actividades que “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en la ciudad fronteriza de Cúcuta, a horas de que se celebre el gran concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea la invitación al evento por parte del empresario británico Richard Branson titular de la empresa Virgin:

(Total: 52 - Today: 1 )