Venezuela: Cómplices de Maduro incendian camiones con ayuda humanitaria violando el protocolo de Ginebra

Featured Venezuela

Ante la completa indignación de la comunidad internacional y violando el protocolo de Ginebra, organismos represores del régimen de Nicolás Maduro incendiaron al menos tres camiones con ayuda humanitaria que habían podido ingresar al territorio venezolano, específicamente en el Puente Francisco de Paula de Santander, Ureña, estado Táchira. Hay 4 muertos.

“Fue quemado el primer camión con la ayuda humanitaria en frontera colombo-venezolana”, señaló VPItv a través de su cuenta en la red social Twitter.

Voluntariados en cadena humana logran salvar parte de la comida y medicamentos de las gandolas con ayuda humanitaria en el lado venezolano, incendiadas por la GNB y grupos paramilitares cómplices de Maduro.

Al respecto, el presidente interino Juan Guaidó ha declarado: “Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Maduro ha debido recurrir a sus grupos irregulares, y pese a los 3 camiones quemados y los 4 muertos, esto es una clara señal de que el usurpador se está quedando muy sólo. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró que la ayuda humanitaria acopiada en Cúcuta “logró entrar parcialmente” a Venezuela y afirmó que “la lucha continúa”.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 110 - Today: 1 )