Venezuela: La raíz del problema son los cubanos, verdaderos piratas del Caribe

Featured Venezuela

Muchos nos hemos preguntado cómo puede ser que el régimen de Maduro sea tan sangriento con su propio pueblo. La respuesta está en que las decisiones las toman los cubanos que operan en Venezuela comandados por el G2 desde tiempos de Hugo Chávez, velando exclusivamente por el futuro de la dictadura de los Castro en Cuba y sin que les tiemble la mano a la hora de matar Venezolanos.

Hablar de soberanía en Venezuela resulta ridículo, es un secreto a voces que son los cubanos los que manejan verdaderamente la totalidad de los asuntos de estado y un poco más. Por eso pusieron a Maduro como títere, un ex chofer de buseta que muchos denuncian que ni siquiera ha nacido en Venezuela sino en Colombia. Para ir directo al grano: los cubanos son el principal problema de seguridad que tiene Venezuela y el gran obstáculo para recuperar la democracia y la libertad en ése y otros países del socialismo del siglo XXI.

En el simulacro de referendo que acaba de tener lugar en Cuba, votaron oficialmente 22.000 cubanos desde Venezuela. Pero esos son los números oficiales de votación, la realidad es que hay muchísimos más abocados a tareas de espionaje y control de la cosa pública. En declaraciones del General venezolano retirado Antonio Rivero en el año 2017 (quien fuera jefe de telecomunicaciones de Casa Militar entre 2001 y 2003) hubo mucha claridad: “Unos 92.700 cubanos fueron colocados en puestos clave del gobierno de Venezuela en el año 2010, en particular en los puestos vinculados a seguridad nacional y servicios de inteligencia para monitorear a políticos y votantes de la oposición, a empresarios y a la población en general, con el objetivo de perpetuar al PSUV en el poder”.

Es por esto que apenas asumió, Maduro ratificó la alianza estratégica con Cuba, porque entre los muchos acuerdos firmados por ambos países se incluye el control de los planes sociales y de los programas de salud. El hambre, la desnutrición y la enfermedad se convierten así en herramientas que el régimen explota a su favor con gran perversidad. Los “fieles” a Maduro, que hoy en día se distinguen por tener el carnet de la patria, son los únicos que reciben las cajas CLAP (cajas con comida que en varios estados distribuye el grupo terrorista colombiano conocido como ELN) y la muy escasa asistencia médica disponible en Venezuela.

En la mismísima Cuba, el régimen de los Castro pone a las fuerzas del orden a reprimir en ciudades donde los oficiales no han nacido ni tienen parientes ni amigos. Por ejemplo, un oficial del orden que reprime en La Habana es llevado especialmente desde Camagüey o Santa Clara. Precisamente para que no tengan vínculos emocionales de ningún tipo con los locales.

En Venezuela los cubanos no sólo han rediseñado la estructura de las fuerzas armadas a su manera, controlado el sistema carcelario e invadido las notarías públicas, sino que ademas han reemplazado el sistema de emisión de cédulas de identidad y pasaportes por uno propio, con lo que se han adueñado de la capacidad de emitir identificaciones venezolanas a cualquier persona alrededor del mundo, terroristas islámicos incluidos.

Lo mismo ocurre con el sistema educativo, reorientado por los cubanos para crear una “Resistencia Anticastrocomunista Venezolana” es decir, adoctrinamiento total y revisionismo histórico para todos.

Entre los mas de 160 militares que hasta el momento han abandonado a Maduro para unirse a los esfuerzos de restauración de la libertad y la democracia en Venezuela, varios han confesado que las FANB son manejadas por los cubanos a su propio gusto y capricho para conducir operaciones de eliminación de opositores clave y demás crímenes sangrientos contra el pueblo de Venezuela. Tal y como los vimos el 23F pasado en la frontera con Brasil y Colombia.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo ha sido muy específico al respecto:

El mismo Presidente Donald Trump fue muy claro sobre el tema en su discurso en la Florida International University (FIU) en su referencia a Maduro: “es un hombre controlado por el ejército cubano y protegido por un ejército privado de soldados cubanos. Maduro no es un patriota venezolano sino un títere de Cuba. Eso es lo que es” y agregó: “Durante décadas, las dictaduras socialistas de Cuba y Venezuela se han apoyado mutuamente en una negociación muy corrupta. Venezuela le dio petróleo a Cuba. A cambio, Cuba le dio a Venezuela un estado policial dirigido directamente desde La Habana”.

Cuba recibe de Venezuela una cantidad de petróleo muy superior a la que necesita para su consumo doméstico. ¿Qué hace con la diferencia? La exporta a otros países para financiar al régimen de los Castro obteniendo así sólidas divisas extranjeras. En buena parte es por esto que PDVSA está completamente en decadencia.

Hugo Armando Carvajal Barrios es un militar y un político que llegó a Mayor general del Ejército y diputado en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el periodo 2016-2021 y quien hace unos días se pronunció en contra del régimen de Nicolás Maduro, reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Tras los sucesos violentos ocurridos este sábado 23 de Febrero al intentar ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria, el politólogo Nicmer Evans pidió a través de su cuenta de Twitter “que por el bien de quienes no queremos ningún tipo de hecho que comprometa nuestra soberanía, pero sobre todas la cosas, que no exponga ninguna vida inocente, depongan la tiranía, y que den paso a la democracia” . A lo que Carvajal le respondió lo siguiente: “Estimado Nicmer, nuestra soberanía está comprometida hasta los tuétanos. Si quién debe y puede defenderla (la FAN) es dirigida por cubanos, ¿cómo deponemos la tiranía?” dejando la pregunta al aire a Evans, quien jamás respondió.

El envenenamiento del diputado venezolano de la Asamblea Nacional Freddy Superlano y de su primo Carlos Salinas, que terminó con la vida del segundo y tiene a Superlano luchando entre la vida y la muerte, no tiene nada de casual. Todo huele a Cuba. El parlamentario había denunciado que el desfalco que sufrió Venezuela a través del control de cambio supera los USD 400.000 millones de dólares, una cifra 46 veces superior a las actuales reservas internacionales de la nación petrolera.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro fue muy contundente al respecto de la invasión cubana en una entrevista reciente: “[los cubanos están en Venezuela] en roles de cooperación deportiva, de salud, cooperación o educación y tienen más entrenamiento militar que el propio ejército venezolano. Y las tareas que hemos identificado que están haciendo son tareas de inteligencia, de documentación civil y represivas, como el control de manifestaciones y la tortura”. El control del sistema carcelario por parte de los cubanos incluye maneras inhumanas de hacer confesar a los detenidos – muy especialmente a los presos políticos – tales como la tortura, la violación y otros métodos de violencia sexual.

¿Es posible liberar a Venezuela del narcoestado Chavista con semejantes piratas del caribe aplicando los métodos de la KGB para controlar el país? Obviamente NO. ¿Qué se piensa hacer al respecto? Es tiempo de poner manos a la obra.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 361 - Today: 1 )

1 comentario sobre «Venezuela: La raíz del problema son los cubanos, verdaderos piratas del Caribe»

Los comentarios están cerrados.