Venezuela: Maduro ordena detención del periodista Jorge Ramos en Miraflores, hoy lo deportarán

Featured Venezuela

El periodista Mexicano-Americano Jorge Ramos y los miembros del equipo de Univisión fueron detenidos por más de dos horas en Miraflores. Los equipos de trabajo y el material de la entrevista que no le gustó a Maduro fueron confiscados y ellos hoy serán deportados.

El periodista Jorge Ramos de Univisión hizo preguntas que no le gustaron a Nicolás Maduro, especialmente cuando le mostró un video donde se ve gente comiendo de un camión de basura que el mismo Ramos había filmado con su celular. Maduro y se levantó y se fué y Ramos le dijo que “contestar las preguntas lo hacían los presidentes pero irse lo hacían los dictadores”.

El canal estadounidense de noticias Univisión denunció la detención en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el medio, la detención de Jorge Ramos y el equipo de reporteros de Univisión en Venezuela se dio porque presuntamente a Maduro no le gustaron las preguntas que le hizo el periodista.

Por su parte, el comunicador Daniel Coronell informó que las personas que están retenidas con Jorge Ramos son: María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

Ramos aseguró que el régimen le confiscó los equipos técnicos a él y a sus compañeros, sus celulares, sus mochilas y efectos personales. Luego fueron interrogados y los tuvieron en una habitación obscura por un buen rato.

Declaraciones de Jorge Ramos luego de su liberación:

A través de su secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el gobierno de México expresó su preocupación y protestó por lo ocurrido al periodista Jorge Ramos y a su equipo de trabajo en el Palacio de Miraflores. También dio a conocer un comunicado en el que reclama la restitución a sus dueños de las cámaras, teléfonos celulares y material audiovisual generado por Univision y que fue confiscado por el régimen.

La detención de los periodistas de Univisión fue a las 4:30 pm y duró aproximadamente hasta las 9:35 pm de este 25 de febrero.

Aquí el video que causó el gran enojo de Maduro:

Al parecer Ramos, un periodista que suele ser bastante intransigente, no es la primera vez que se mete en problemas por su estilo de trabajo. En el año 2016, fue expulsado de una conferencia de prensa durante la campaña del ahora Presidente Donald Trump, luego que interrumpiera la conferencia haciendo una pregunta de pie sin que le hubieran dado la palabra y luego interrumpiendo las respuestas del entonces candidato.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 294 - Today: 1 )