Venezuela: Artistas del Festival Viña del Mar en Chile piden libertad y democracia para Venezuela

Chile Featured Venezuela

Ante un público estimado en 250 millones de personas, los conductores del Festival de Viña del Mar 2019 pidieron desde Chile libertad y democracia para Venezuela. Wisin & Yandel y Sebastián Yatra dedicaron sentidas palabras para la liberación del pueblo venezolano.

Artistas de muchas partes del mundo se han unido por la causa de la libertad y la democracia en Venezuela. Así se demostró una vez más la noche del domingo durante la apertura de la edición número 60 del Festival de Viña del Mar. Los conductores del evento que se realizó como es usual en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, ubicado en la región de Valparaíso en Chile, se refirieron a la crisis política y económica por la que viene atravesando Venezuela.

Al comienzo del festival, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy expresaron sus deseos que el pueblo venezolano pueda salir lo antes posible de la situación por la que atraviesa. “Hoy nos ven más de 250 millones de personas y queremos invitarlos a que se sumen a este mensaje de paz y amor, un mensaje para cada una de las mujeres que luchan por su dignidad y luchan día a día para que se respeten sus derechos. Y a los niños y jóvenes les digo que no se dejen robar el futuro”, dijo Godoy.

“Hoy la fuerza latina se hace presente en este escenario para gritarle a todo el mundo que nuestra América está más unida que nunca. Los invitamos a celebrar una nueva edición del festival de la Esperanza, el Festival de la paz, de la diversidad latinoamericana. ¡Democracia y libertad Venezuela!, porque el mundo del mañana será de quién más ame”, agregó Cárcamo.

Durante la presentación de los músicos de Puerto Rico, Wisin & Yandel también se apoyó al pueblo venezolano. “Yo quiero que nos unamos en una sola voz gente buena de Chile. Están pasando cosas atroces pero los buenos somos más, así que necesito que canten tan fuerte, que lo escuchen allá en Venezuela”, dijo Wisin.

Pero el que realmente se jugó por la causa fue el colombiano Sebastián Yatra. “Dios está con nosotros esta noche, Dios está con nosotros Venezuela”, gritó Yatra el inicio de uno de sus temas más conocidos. Luego de cantar No hay nadie más, el cantante se quitó el suéter y apareció con una camiseta blanca en la se se leía “Volver a casa” en clara referencia a los 3,5 millones de venezolanos que han debido abandonar su país por la crisis y ansían volver.

Al recibir su Gaviota de Plata, Yatra interpretó Un año, dedicándosela a Venezuela: “Quiero aprovechar este momento que es el día más importante de mi vida para invitar a unas personas muy especiales, esos son nuestros hermanos venezolanos. Ellos como millones de otras personas debieron dejar su país, a sus seres queridos, por el régimen miserable de Nicolás Maduro, que debe parar ya”, dijo mientras subían niños venezolanos al escenario en lo que fué el momento más emotivo de la noche.

“Hay una nueva luz y un punto quiebre. Exigimos libertad para el pueblo de Venezuela. Gloria al bravo pueblo de Venezuela”, dijo Yatra. “Que Dios nos bendiga como latinos y seres humanos. Vamos a denunciar estos crímenes de lesa humanidad. Vamos a seguir adelante”, agregó ante la ovación del público presente.

Los venezolanos que subieron al escenario, al igual que Yatra, llevaban puestas unas camisetas blancas con el lema ‘Volver a casa’.

Yatra reveló que antes de llegar al evento conversó con Juan Guaidó: “Hace una hora tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, entre todos lo felicitamos porque hay una nueva luz, hay un punto de quiebre en Venezuela”.

Además se detuvo para darle la palabra a una mujer venezolana que lo acompañaba en el escenario. Ella entre lágrimas dejó un mensaje de fe para sus compatriotas: “Venezuela, la lucha por nuestra democracia tiene que continuar, porque la esperanza no nació para morir, vamos a ser libres”. Yatra continúo con su presentación y le regaló su camiseta a María Gabriela de Faría, actriz y cantante venezolana que es miembro del jurado del festival.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el momento cúlmine de Sebastián Yatra junto a sus hermanos de Venezuela:

Vea el emotivo mensaje de Wisin & Yandel:

(Total: 296 - Today: 1 )