Venezuela: Cada vez más venezolanos deben comer de la basura para sobrevivir

Featured Venezuela

La imagen dantesca es la siguiente: tres hombres jóvenes siguiendo un camión recolector de basura que se mueve lentamente. Los tres se apresuran a buscar comida del camión e incluso comen de la misma frente a las cámaras. El periodista Jorge Ramos de Univisión estaba en Caracas para entrevistar a Maduro y antes de eso tuvo la oportunidad de conversar con esos hombres en situación de calle. Ramos terminó deportado.

Jesús: Tenemos hambre. Hay que cambiar de presidente porque no podemos vivir así

JR: Pero esto es basura…

Jesús: Es basura, por lo mismo. Cómo estamos en la situación que estamos, imagínese Ud. No podemos andar así. Tenemos que sacar al presidente. Lo queremos sacar. Somos gente de la calle pero queremos sacar al presidente. No podemos seguir más así comiendo de la basura. Voy para 36 años y primera vez en mi vida que yo hago esto por mis hijos y por mí.

JR: ¿Cada cuánto tienen que hacer esto?

Jesús: Todos los días. Porque ahorita un sueldo no alcanza para nada. Yo se lo repito, en mis 36 años, yo primera vez en mi vida, con este gobierno que como de la basura. Primera vez en mi vida. Mi nombre es Jesús. Y para que lo mande para YouTube, para Instagram, para donde sea. Pero no podemos seguir más en esto.

JR: ¿Qué le quisiera decir a Maduro?

Jesús: Conchale Maduro, acuérdate que Venezuela es bonita y Venezuela somos todos. Presidente me disculpa, pero Ud. como presidente no sirve. Soy padre de familia y tengo casa, pero Ud. como presidente no sirve. Somos de la calle, pero Ud. no sirve, no sirve. Quiero que se vaya del país. Estamos obstinados de este presidente que tenemos aquí en Venezuela. Son veinte años que tenemos de pobreza. Gracias y me disculpa.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el video completo aquí:

(Total: 157 - Today: 1 )