Ecuador: Fernando Alvarado, ex ministro de Correa prófugo de la justicia, se ha escondido en Venezuela

Ecuador Featured

El gobierno de Lenín Moreno confirmó este miércoles, a través de la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, que el prófugo ex ministro de Turismo de Rafael Correa (2007-2017), Fernando Alvarado, se encuentra escondido en Venezuela.

Alvarado, que también se desempeñó como secretario de Comunicación en esa administración, es investigado por  mal uso de dinero público y se ha refugiado en Venezuela, según versiones no oficiales a las que ha tenido acceso la ministra.

“Es información que hemos confirmado a través de medios informales. Como saben, no tenemos relación diplomática con ese país lo que dificulta que hagamos las gestiones que la justicia requiere para ponerlo a ordenes de los jueces”, afirmó Romo en declaraciones a periodistas.

Dentro de las investigaciones por presunto mal uso del dinero público, la justicia ordenó a principios de Agosto varias medidas cautelares para Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico (dispositivo de localización), la presentación cada quince días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país.

En Octubre del año pasado, las autoridades ecuatorianas confirmaron que el ex funcionario había huido del país, luego que la Policía encontrara el dispositivo electrónico que portaba en una quebrada junto a una vía que bordea Quito.

Días después, en un video que circuló en redes, Alvarado expresó que había pedido “asilo” a un gobierno extranjero, aunque no reveló de cuál se trataba.

Ecuador, entonces, verificaba la posibilidad de que Alvarado haya huido a Venezuela en un avión de emigrantes venezolanos que retornaron a su país.

El ex ministro denunció en el video que era víctima de una “persecución política” y que huyó porque no tenía posibilidades de defenderse en un juicio justo.

La organización internacional de Policía (Interpol) publicó una circular o Notificación Roja para la búsqueda y detención del ex secretario de Comunicación por malversación de fondos públicos.

Según reporta Teleamazonas de Ecuador, Alvarado estaría hospedado en el Hotel Meliá de Caracas y tendría comida, personal de custiodia y chofer, asignados por la cancillería venezolana.

Fuente: Infobae (Argentina)

Vea el reporte de Teleamazonas:

(Total: 106 - Today: 1 )