Argentina: Macri: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo haya condecorado a Maduro que no respeta DDHH en Venezuela?”

Argentina Featured Venezuela

El jefe de Estado abrió las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa. Se cruzó en varias oportunidades con los K y les recordó: “¿Cómo puede ser que hayan condecorado a Maduro cuando no se respetaban los DDHH en Venezuela?”. 

El Presidente Macri recordó que en 2015 con Cristina Fernandez de Kirchner los ejes de la diplomacia eran “la alianza con Maduro y el Pacto con Irán”.

“¿Cómo puede ser que el kirchnerismo haya condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos y las libertades? ¿Cómo puede ser?”, aseguró el Presidente ante el aplauso generalizado de su gabinete y de los legisladores oficialistas.

Si hacemos memoria recordaremos que el 8 de mayo de 2013, Cristina Fernández de Kirchner le entregó a Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, la Orden del Libertador San Martín. Se trata de la máxima condecoración “para funcionarios extranjeros que merezcan en alto grado honor y reconocimiento” que pueda dar la Nación.

“Hoy recuperamos el rol positivo en la región y en la escena global. Eso incluye el trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargado Juan Guaidó. Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria que sólo se resolverá con más democracia”, dijo.

“En 2015 también se negociaba la impunidad con el régimen iraní sobre heridas abiertas en los atentados terroristas más graves de nuestra historia. Se construían enemigos ficticios, apelando a un nacionalismo cobarde que evitaba hacernos cargos de los problemas domésticos”, agregó.

El cierre del discurso fue a todo estupor: “El tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy, no dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Nuestra esperanza es fuerte y está basada en lo que sabemos que podemos hacer.  Y yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses: ¡cuánto dolor! ¡cuánta angustia! Y me he hecho cargo, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho. Decidió hacer una reforma profunda, de verdad, de nuestro país. Cambios de verdad. Esos cambios que se necesitaban y esperábamos y juntos nos hemos comprometido a hacer una sociedad en serio y juntos lo estamos haciendo”.

“Por eso les digo: ¡vamos argentinos! ¡vamos con fuerza! ¡Vamos en serio! ¡Vamos con coraje! ¡Vamos con pasión! Este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos Argentina, vamos Argentina!”, completó.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el discurso del Presidente Macri refiriéndose a la catástrofe en Venezuela:

(Total: 348 - Today: 1 )