Colombia: Migración deporta a espía Venezolana que decía huir de Maduro

Featured Venezuela

Migración Colombia decidió expulsar por diez años a una funcionaria de la policía venezolana infiltrada, conocida como “Pau Pau”, quien huyó a la hermana nación afirmando ser militar y huir del régimen de Nicolás Maduro. En realidad era una espía del régimen de Maduro y del G2 cubano.

“Quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo en Colombia para atender a esta población que está llegando a nuestro país”, comentó el director de Migración Colombia, Christian Krüeger, a los medios. “Se hizo pasar como militar”, detalló.

“Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro país, no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó a periodistas en Cúcuta el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“Se le aplicará la sanción migratoria más drástica y será expulsada de nuestro territorio”, sentenció.

Según cifras de Migración Colombia, han desertado 567 militares venezolanos desde el pasado 23 de febrero, cuando una coalición internacional intentó ingresar alimentos y medicinas para paliar la crisis en ese país.

A continuación, el comunicado completo:

Migración Colombia, en desarrollo de sus funciones y actuando en ejercicio de la soberanía nacional que le ha sido confiada, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de una ciudadana venezolana, miembro de la Policía Estatal, conocida con el alias de “Pau Pau”.

La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece; “…el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…”.

Alias “Pau Pau” fue retenida luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales.

La mujer fue conducida a un sitio seguro y se espera que mañana, en horas de la mañana, se pueda realizar la expulsión de manera discrecional.

De acuerdo con la sanción impuesta, por la Regional Oriente de Migración Colombia, alias “Pau Pau” no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Fuentes: La Patilla (Venezuela) y El Nuevo Herald (USA)

(Total: 157 - Today: 1 )