¿Hay comunismo en Venezuela? – por Pablo Zambrano Pontón

Featured Opinión

A los incautos e ingenuos que dicen: “Lo que pasa en Venezuela no es comunismo, es populismo”. Ojalá pueda demostrarles mediante estas líneas que sí lo es:

1) Chávez llega al poder en 1999 e inmediatamente declara que su revolución es “socialista y bolivariana”, se alía con Fidel Castro, y se declara el mejor amigo de Cuba.

2) Al abusivo y comunista grito de “¡Exprópiese!”, nacionalizó 1.200 empresas, es decir, firmas que eran privadas y productivas, las convirtió en públicas e improductivas.

3) Decretó controles de precios, típica política socialista, que lo único que consigue es disparar la demanda por productos, mientras la oferta no crece al mismo ritmo. Resultado: escasez, hambre, inflación, devaluación y desabastecimiento.

4) El control de medios de comunicación privados, es una típica política comunista, en contra de la libertad de pensamiento, de expresión y de asociación entre personas. Eso no es por nuestro bien, como te dicen los déspotas, es para blindarlos de protestas sociales y poder mantenerse eternamente en el poder.

Que los comunistas no te engañen, lo que hay en Venezuela – a más de populismo – se llama comunismo y sus nefastos resultados “científicos” (porque vez tras vez se reproducen, cual película repetida), se dieron en: la ex URSS, China comunista de Mao, Chile comunista de Allende, Europa del Este, Vietnam, India -socialista-, África (por eso y no por el capitalismo, ese continente es pobre y pauperizado), Corea del Norte y Vietnam.

* Pablo Zambrano Pontón es Presidente y Socio Fundador de Fundación Internacional Latinoamérica Libre.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 73 - Today: 1 )