México: Polémico “gesto humanitario” de AMLO con el Chapo Guzmán

Featured México

Gran incomodidad se siente alrededor del mundo ahora que Andrés Manuel López Obrador anunció que intercederá para que la familia del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tramite visas para los Estados los Unidos con el objeto de visitarlo. Extraño “gesto humanitario” del hombre que no se inmuta por la violación sistemática de los derechos humanos de 30 millones de Venezolanos.

El fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, generó beneficios ilícitos valorados en 14.000 millones de dólares a través de sus actividades violentas dedicadas al narcotráfico y al lavado de dinero. Todo parece indicar que el mayor narcotraficante de la historia de México deberá pasar el resto de sus días en una celda de ínfimas dimensiones en los Estados Unidos.

López Obrador, anunció que intercederá para que la madre y hermanas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tramiten visas para Estados Unidos y lo puedan visitar: “Di instrucciones de que se procediera (…) para que las hermanas puedan ir a los Estados Unidos, ayudarles con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país para que puedan visitarlo o tener comunicación”.

AMLO dijo que en su reciente viaje a la comunidad norteña de Badiraguato, estado de Sinaloa y de donde es originario Guzmán, recibió de un abogado una carta de la madre del narcotraficante donde solicitaba ayuda para obtener una visa para ella y para sus hijas Armida y Bernarda.

¿Será que hay algún interés monetario de por medio? Las malas lenguas dicen que si. Por lo pronto, llama la atención semejante “gesto humanitario” por parte del hombre que no parece haberse inmutado por el hambre, la emergencia sanitaria y la violación sistemática de los derechos humanos que han padecido 30 millones de Venezolanos durante más de dos décadas.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea lo que dijo AMLO en la ciudad natal del narcotraficante:

(Total: 504 - Today: 1 )