Venezuela: Guaidó: “La presión máxima contra Maduro apenas comienza”

Featured Venezuela

El presidente encargado Juan Guaidó, advirtió este martes que la presión contra Nicolás Maduro “apenas comienza” y anunció un paro escalonado de funcionarios públicos, un día después de su valiente regreso al país.

Guaidó se reunió con dirigentes sindicales apostando a que los funcionarios públicos apoyen sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro. “Pensaban que la presión máxima había llegado. Sépanlo claramente que la presión apenas comienza”, lanzó Guaidó tras el encuentro en Caracas.

El también jefe del Parlamento logró reactivar las protestas y estrechar el cerco diplomático contra Maduro desde que el pasado 23 de enero se juramentó como presidente interino, luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarada al gobernante como “usurpador”.

“Aquí está el presidente encargado de Venezuela dándole la cara a los trabajadores, al trabajo con dignidad, sin que les regalen nada”, añadió Guaidó, quien promueve un “gobierno de transición y elecciones libres” aduciendo que el segundo mandato iniciado por Maduro en enero es resultado de elecciones tramposas.

Guaidó busca ahora arrebatarle el control de la burocracia estatal, que considera “secuestrada por los chantajes y las persecuciones”. En su criterio, los representantes de los trabajadores le propusieron avanzar hacia un “paro escalonado en la administración pública”, aunque no dio detalles.

Guaidó busca elevar la presión interna para desalojar a Maduro. Para ello busca volcar a su favor a los empleados públicos, con algunos de cuyos dirigentes se reunió este martes. “El paro escalonado es una propuesta de los trabajadores públicos para que más nunca trabajen para la dictadura”, sostuvo en una rueda de prensa, en la que anunció una ley para proteger a los funcionarios de eventuales despidos.

En la cita de este martes participaron sindicalistas petroleros, de las industrias básicas, gobernaciones, alcaldías, hospitales y la banca pública, entre otros, dijo la dirigente Ana Yánez.

“La administración pública está prácticamente paralizada. En las alcaldías van a trabajar solo tres veces a la semana y apenas medio día”, comentó Yánez.

El salario mínimo en Venezuela apenas alcanza para dos kilos de carne por un hiperinflación que el FMI ha proyectado en 10.000.000% para 2019.

Fuente: La Patilla (Venezuela)

(Total: 129 - Today: 1 )