Argentina: Carrió: “Guillermo Moreno llevó dinero al Vaticano, proveniente de importaciones inexistentes”

Argentina Featured

Guillermo Moreno fue el ex Secretario de Comercio Interior de Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el momento se jactaba de ser el único que no había robado. Hoy la legisladora de Cambiemos, Elisa Carrió, denunció públicamente el mecanismo que Moreno puso en marcha para sacar dólares ilegalmente rumbo al Vaticano.

Carrió habló en el programa “Desde el llano” de TN conducido por Joaquín Morales Solá. Entre otros temas se refirió al sistema de las DJAI( Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) un sistema que se implementó desde 2012 hasta 2015 en plena vigencia del cepo cambiario de Cristina Fernández de Kirchner.

Carrió dijo: “Hubo una gran fuga de dólares porque con las DJAI se anunciaban importaciones que no venían, sacaban los dólares pero la mercadería no venía. El negocio lo manejaba Guillermo Moreno que era secretario de Comercio Interior. Moreno decía si vos vas a exportar, tenés que importar; de la importación me encargo yo. Pero no se importaba nada. De ahí viene el dinero que en algún momento llevó a la Santa Sede”.

“Limpiar la argentina no es meter preso a diez funcionarios, sino que es una estructura mafiosa que recorre el país; no sólo con la droga sino también con el contrabando” explicó Carrió.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea la entrevista completa aquí:

Vea uno de lo escraches a Guillermo Moreno en el Vaticano:

(Total: 259 - Today: 1 )