Ecuador: Goodbye Néstor Kirchner! Lenin Moreno implementa salida definitiva de UNASUR

Ecuador Featured

El Presidente Lenin Moreno anunció la salida definitiva de Ecuador de la UNASUR y agregó: “procederemos ademas a retirar la estatua de Néstor Kirchner. El no representa los valores y la ética de nuestros pueblos. Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan”.

Hoy quiero comunicar al Ecuador nuestro retiro definitivo de UNASUR, dijo Moreno en una cadena de radio y televisión, agregando que planea entregar la sede del bloque regional a la Universidad Indígena de su país.

“Dejaremos de participar en todas las actividades de esa organización. No consignaremos ni un solo centavo más, ni un aporte más al presupuesto de la organización”, sostuvo Moreno.

El gobernante ecuatoriano indicó que su país pretende recuperar la sede del organismo, un edificio que fue financiado por Quito y cuyo costo fue de unos 43 millones de dólares.

Al revés que en la célebre película Goodbye Lenin, esta vez fue Lenin el que razonablemente se dió el gusto de decir: Goodbye Nestor Kirchner! El pueblo argentino también aplaude de pie.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el auncio completo del Presidente Lenin Moreno:

(Total: 192 - Today: 1 )