Venezuela: Arrestan a Roberto Marrero, jefe de despacho del Presidente Guaidó

Featured Venezuela

En un violento operativo ejecutado por 50 miembros del SEBIN, se llevaron detenido al jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, en horas de la madrugada de este jueves, junto a Luis Aguilar, chofer del diputado y jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular Sergio Vergara.

El presidente encargado Juan Guaidó, escribió en su cuenta en Twitter que desconocía el paradero de Marrero, al tiempo que exigió su liberación inmediata:

Vergara le dijo a los miembros del SEBIN que era diputado de la Asamblea Nacional y que tenía inmunidad parlamentaria. Vergara dió su testimonio a los medios: “Entraron una pareja de fiscales con carnet del Ministerio Público: uno fue Farik Mora y la mujer Dinorah Bustamante, quienes durante 3 horas me mantuvieron retenido en mi vivienda esposado y luego me sentaron en el sofá. Mi chofer vive en Catia y dormía en la conserjería de mi vivienda. El fiscal me dijo que respetaban la inmunidad parlamentaria y me mostraron los documentos que indicaban el allanamiento de mi vivienda con los datos de la residencia de Roberto Marrero”.

“Carol Padilla era la juez que firmaba las órdenes de allanamiento. Luego que el fiscal me mostró los documentos se llevaron a mi chofer, pero no tenemos la certeza si los tienen en el Sebin de El Helicoide o en otro recinto (…) Cuando se llevaban esposado a mi chofer y a Marrero, Roberto me dijo ‘Sergio, me [plantaron] dos fusiles y una granada’”.

CONDENA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Estados Unidos exigió este jueves al régimen usurpador de Maduro que libere inmediatamente al jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, y prometió arremeter contra los responsables.

“Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

El Senador Marco Rubio dijo que el arresto marca “una significativa escalada en la represión y podría marcar el comienzo de esfuerzos para arrestar a Guaidó”.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el reporte en video de VOA noticias:

(Total: 111 - Today: 1 )

1 comentario sobre «Venezuela: Arrestan a Roberto Marrero, jefe de despacho del Presidente Guaidó»

Los comentarios están cerrados.