Venezuela: Luis Almagro: “¿Cuándo se lleven preso a Guaidó qué hacemos? ¿Otro comunicado de condena?”

Featured Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió a la comunidad internacional actuar “más allá de la condena” ante lo que calificó de “guerra sucia” puesta en marcha por el régimen usurpador de Maduro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió a la comunidad internacional a actuar ante lo que calificó de “guerra sucia” declarada por el régimen usurpador de Maduro al pueblo venezolano.

“Queremos paz en Venezuela y hoy no hay paz en Venezuela. En Venezuela hay una guerra declarada contra el pueblo venezolano, una guerra sucia”, denunció Almagro durante su conferencia “La responsabilidad de proteger en las Américas”, realizada el jueves en Washington DC. Almagro explicó que la respuesta al problema no puede ser seguir emitiendo “comunicados de condena”:

“¿Hasta qué punto puede llegar la cobardía de la comunidad internacional para no tomar acción?”, dijo Almagro.

Responsabilizó a Maduro de ser responsable de la “purga de millones de venezolanos” y lamentó que la represion y el hambre hayan causado la “peor crisis migratoria” de la historia de Latinoamérica:

“Ninguna situación de crímenes de atrocidad nos puede ser indiferente, ninguna situación de crímenes de lesa humanidad nos puede ser indiferente (…).Tenemos que encontrar los mecanismos de respuesta”, dijo.

Luego de denunciar la detención de Roberto Marrero, Jefe de Despacho del Presidente encargado, Almagro preguntó: “¿Cuando se lleven preso a Guaidó qué hacemos? ¿Otro comunicado de condena?”.

“Definitivamente, esta acción del régimen pone el peligro demasiado cerca, afecta demasiado seriamente al Gobierno de transición, por lo tanto, acciones que vayan más allá de la condena tienen que ser necesarias“, concluyó el secretario.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea las declaraciones completas de Luis Almagro:

(Total: 88 - Today: 1 )