EEUU: Presidente Trump en reunión con esposa de Guaidó: “Rusia tiene que salir de Venezuela”

Estados Unidos Featured Venezuela

“Rusia tiene que salir de Venezuela”, dijo Trump a los reporteros durante una reunión en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, Primera Dama encargada de Venezuela, el Vicepresidente Mike Pence y miembros del gabinete.

El PresidenteTrump hizo el comentario junto al vicepresidente Mike Pence, y otros miembros de su gabinete reunidos con Rosales, quien llegó a la Casa Blanca como parte de su gira por los Estados Unidos.

La Primera Dama aprovechó también para expresar su preocupación por la vida y la integridad de su esposo, quien sufrió un ataque el martes al salir de la Asamblea Nacional y denunció también la detención de Juan Planchart, primo hermano de la madre de Juan Guaidó. Y alertó sobre amenazas de detención de Gustavo Guaidó, hermano del presidente encargado. “Atacar al entorno del presidente es atacar al presidente”, declaró Rosales.

“Estamos monitoreando informes de estos y otros actos de intimidación por parte de las pandillas armadas y sin ley de Nicolás Maduro, conocidas como colectivos”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger a la Asamblea Nacional elegida democráticamente. Las fuerzas de seguridad deben ser los guardianes de la paz y la civilidad, y poner fin rápidamente a la violencia e intimidación de estos grupos armados irregulares, que amenazan la seguridad y la soberanía del pueblo de Venezuela”, indicó el texto.

“Estos actos de intimidación no lograrán retrasar lo inevitable: la restauración pacífica de la democracia, la estabilidad y la prosperidad del pueblo de Venezuela”, concluyó.

Está previsto que Rosales participe en un almuerzo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo y luego que se reúna con congresistas de ambos partidos de los Estados Unidos, con quienes hablará de derechos humanos y la situación de los catalogados presos políticos en Venezuela. Finalmente se reunirá con miembros de la diáspora venezolana en la sede del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el reporte de la visita de Fabiana Rosales a la Casa Blanca (audio en ingles y español):

(Total: 137 - Today: 1 )