EEUU calificó de ridícula la inhabilitación por 15 años de Juan Guaidó en Venezuela

Featured Venezuela

Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, rechazó la prohibición de 15 años anunciada televisivamente por el auditor general del régimen usurpador de Maduro.

“Es absurdo,  ridículo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, luego que la Contraloría de Venezuela anunciara la inhabilitación de Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, tildó este jueves de “farsa” la inhabilitación y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor: “No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor”, dijo recordando a la comunidad internacional que el contralor general, Elvis Amoroso, no fue designado por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto en la Constitución de Venezuela para ello.

Amoroso anunció la inhabilitación de Guaidó señalando que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

“Hoy vamos a seguir en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación”, dijo Guaidó en alusión a la demanda de la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia del país.

La Fiscalía venezolana ya abrió dos investigaciones contra Guaidó, un joven legislador del partido Voluntad Popular (VP) -del opositor preso Leopoldo López- que ascendió el 5 de enero pasado a la jefatura del Parlamento venezolano.

Una de estas investigaciones está relacionada con su proclamación como presidente encargado, y la otra con su presunta implicación en el primer apagón masivo que sufrió Venezuela el pasado día 7.

(Total: 95 - Today: 1 )