Venezuela: Tribunal chavista ordenó quitar inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

Featured Venezuela

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, declaró en desacato al líder opositor Juan Guadó por su viaje sin autorización a Colombia y exigió a la Asamblea Nacional Constituyente del régimen, actuar en su contra “por violar las medidas impuestas por el tribunal”.

El régimen de Nicolás Maduro dió un nuevo paso para acorralar al presidente interino Juan Guaidó. Este lunes, ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, quitarle la inmunidad parlamentaria.

La resolución fue anunciada por su presidente, Maikel Moreno: “Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal”. Durante su pronunciamiento, Moreno recordó que pesa sobre la figura de Guaidó un “bloqueo de cuentas bancarias o cualquier instrumento en suelo venezolano”.

Anunció, por su parte, la imposición de una multa por haber violado la prohibición de salida del país, que le fue impuesta el 29 de enero pasado: “Instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla”.

Al mismo tiempo que Moreno anunciaba esta medida, Diosdado Cabello advertía que “la justicia va a actuar contra quienes han violado la Constitución”. “Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”, indicó.

Este anuncio tiene lugar días después de la inhabilitación que impuso la Contraloría a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años. Ese órgano, también bajo control del régimen de Maduro, acusó al presidente interino de haber usurpado funciones públicas, de presunta corrupción e inconsistencias en su declaración jurada.

De esta manera, crece la amenaza de una posible detención del presidente interino por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Guaidó aseguró que el régimen chavista no tiene competencias para quitarle la inmunidad parlamentaria

El Presidente encargado le restó importancia al anuncio realizado por Maikel Moreno, presidente del TSJ, al asegurar que no cuentan con las competencias para allanar su inmunidad parlamentaria.

“No hay ningún tipo de allanamiento, porque ni siquiera lo decretaron ellos. No hay ningún tipo de valor. Esto es persecución, significa asesinato político, pero vamos a seguir avanzando en la ruta por la libertad”, manifestó Guaidó, durante un encuentro con vecinos de San Bernardino.

Guaidó aseguró que no tiene miedo, pese al hostigamiento del régimen chavista. Por el contrario, sostuvo que los que tienen miedo “son los que usan las armas y lanzan gases”, en referencia a los actos criminales de los colectivos chavistas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que el último fin de semana reprimieron a la población que salió a manifestarse por los constantes apagones. “Pueden agarrar su inhabilitación y hacer los que le dé la gana” dijo Guaidó.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el anuncio completo de Maikel Moreno:

(Total: 27 - Today: 1 )