Chile: Lollapalooza 2019: Repudio al despliegue de odio de la banda Fiskales ad-hok

Chile Featured

La banda Fiskales ad-hok realizó en Chile un show durante el evento Lollapalooza 2019 en el que mostró gráficas con los rostros del Presidente Sebastián Piñera, José Antonio Kast, Augusto Pinochet, Andrés Chadwick, Jaime Guzmán, Ricardo Ezzati, Jacqueline Van Rysselberghe, Lucía Hiriart y Patricia Maldonado. Los rostros estaban atravesados con una estaca y tenían un ojo salido. Como si fuera poco, realizaron una apología del terrorismo mapuche en pleno escenario. Un lamentable e injustificado despliegue de odio y violencia en pleno siglo XXI que ha sido ampliamente repudiado.

La banda chilena Fiskales ad-hok proyectó durante su interpretación de la canción “Mi cadáver”, imágenes que agreden la investidura presidencial (y por ende agreden al pueblo chileno que lo eligió por mayoría en las urnas) y a figuras de renombre entre la derecha chilena.

El “artista” visual Tomás Ives fue quien diseñó las gráficas para Fiskales ad-hok, alterando la tapa de uno de los discos de la banda y reemplazándola con los rostros de los mencionados.

¿Querían un minutito de fama? La banda lo consiguió luego de 30 años de existencia, aunque resulta lamentable que sea a través de un despliegue de odio y violencia semejante.

Respuesta de la Administración Piñera: Se respeta la libertad de expresión

En relación al incidente, el Ministro Secretario General de la Presidencia de Piñera, Gonzalo Blumel recordó que “Se está discutiendo en el Congreso sobre incitación al odio y la violencia. Nosotros como Gobierno somos firmes partidarios de la libertad de expresión. No somos partidarios de penalizar ese tipo de expresiones”. Un reacción completamente razonable y esperable de un gobierno que respeta la democracia y los derechos humanos.

Hasta el momento de publicación de esta columna, la izquierda chilena “bendijo” lo realizado por Fiskales ad-hok con un silencio sobre este incidente que dice más que mil palabras.

¿Punks de izquierda?

Tradicionalmente el punk rock tiene un mensaje anarquista, tal como lo demuestra la tradicional banda inglesa Sex Pistols, con sus clásicos Anarchy in the U.K. y God Save the Queen (que en su momento fueron censuradas por la BBC por su “mal gusto extremo”). Fiskales ad-hok se ha cansado de repetir durante muchos años que no irián a un Lollapalooza porque no es su formato. Al parecer la oferta dineraria en 2019 fue mucho más que jugosa.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea las imágenes aquí:

(Total: 83 - Today: 1 )