EEUU: Larry Kudlow, asesor económico de Trump, sugiere dolarizar oficialmente a Venezuela

Estados Unidos Featured

Larry Kudlow, principal asesor de la administración Trump en temas económicos, comentó que se avecinan una serie importante de cambios económicos en Venezuela una vez que inicie la transición en el poder. El llamado “Plan de Rescate y reestructuración” incluiría un interesante dolarización de la economía.

Durante un desayuno organizado por The Christian Science Monitor en Washington DC, Larry Kudlow director del National Economic Council (NEC) de los Estados Unidos, dió a conocer que la administración Trump ha mantenido conversaciones con el presidente encargado Juan Guaidó, y que el “Plan de Rescate y reestructuración”de Venezuela  podría ponerse en marcha de forma inmediata, luego que el usurpador Maduro renuncie o sea depuesto.

“Los Estados Unidos planean emplear bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes para inyectar dinero en Venezuela” y agregó: “El efectivo no será en bolívares, será en dólares”, según lo ha publicado Bloomberg.

Este importante detalle pudiera conducir a seguir el ejemplo de Ecuador, que a comienzos del año 2000 adoptó el dólar norteamericano como su divisa, con excelentes resultados. Específicamente, Venezuela es un importante exportador mundial de petróleo, y su salud económica está fuertemente vinculada con la fortaleza o debilidad del dólar norteamericano.

Si bien la economía venezolana ya está dolarizada en muchísimos mercados, la propuesta sería oficializar esa dolarización.

“El petróleo es una parte importante de esto, pero queremos volver a incentivar toda la economía para que puedan ampliarla”, dijo Kudlow, quien fuera funcionario de presupuesto durante el primer período del presidente Ronald Reagan.

Kudlow garantizó que “el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional están trabajando en el plan de rescate”.

Mientras tanto, Venezuela con su revolución socialista se encuentra sumida en una hiperinflación fuera de control, donde el hambre y los cortes de luz hacen de la vida de sus habitantes una verdadera pesadilla.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 93 - Today: 1 )