México: Banco Mundial prevé el crecimiento más bajo en 6 años: 1,7% en 2019

Featured México

El Banco Mundial (BM) prevé que la economía de México crezca 1,7%, el estimado más bajo en 6 años. Hace unos días, la Secretaría de Hacienda de México también recortó su previsión para este año.

Durante la presentación del Informe Semestral de Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, señaló que para México proyectan un crecimiento del 1,7% para 2019, lo que representa el nivel más bajo en 6 años.

Végh detalló que esta proyección se deriva de una menor demanda de exportaciones, dado que aún no se ratifica el ahora llamado Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), y el influyente hecho de que los mercados están muy preocupados por lo que podrían ser en el futuro las erráticas políticas energéticas de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Pero no sólo el Banco Mundial prevé un crecimiento más bajo. Esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México presentó los Pre-Criterios Generales de Política Económica del 2020, en los que reduce su expectativa de crecimiento y de ingresos presupuestarios para este año ante el bajo nivel que se ha registrado en los últimos meses y a los menores ingresos petroleros en el país.

De acuerdo con el documento entregado a la Cámara de Diputados, al cierre de 2019 la economía tendrá un crecimiento de entre 1.1 y 2.1%. La SHCP estimó que los ingresos presupuestarios de este año sean inferiores en 121,200 millones de pesos a los previstos en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019.

Fuente: Infobae (Argentina)

(Total: 41 - Today: 1 )