Bolivia: Parlamentarios envían carta al Presidente Trump denunciando a Evo Morales

Bolivia Featured

Una carta firmada por 12 parlamentarios de oposición y colectivos ciudadanos, fue enviada al Presidente Donald Trump para solicitarle que interceda ante la OEA para evitar que Evo Morales vuelva a postularse inconstitucionalmente a la presidencia de Bolivia.

La carta, enviada el 1 de abril, está firmada por la senadora Carmen Eva Gonzales y los diputados Amilcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, Maria Eugenia Calcina, Isabel Villca y Édgar Rendón. También la suscriben Alain Claros del Movimiento Humanista de Bolivia, Roger Martinez, identificado como fundador de la Real Oposición Boliviana y María Analin Suárez, del movimiento #LasCallesBolivia.

En la misma, piden al mandatario estadounidense “tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”, argumentando que existe una limitante constitucional y un referéndum que rechazó esa posibilidad, la que sin embargo luego fue autorizada por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Nuestra república se encuentra hoy en peligro de subsistencia democrática desde su recuperación en el año de 1982, debido a que el gobierno del presidente Evo Morales dio un golpe judicial en la búsqueda de perpetuarse en el poder, atropellando nuestra Constitución Política del Estado y la soberanía popular”, se advierte en la misiva.

Luego se reitera el pedido: “Por todo lo expuesto, solicitamos a su excelencia intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que la misma se pronuncie ante la comunidad internacional y de esta manera se evite la consolidación de la dictadura totalitaria de Evo Morales Ayma en Bolivia”.

La Senadora Carmen Eva Gonzales afirma que el triunfo electoral por cuarta vez de Evo Morales ya está digitado de manera tramposa.  Denuncia ademas los fuertes lazos de amistad de Evo Morales con la dictadura cubana, con la venezolana y el régimen totalitario de Irán.

Lea la carta completa aquí.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Escuche la declaración de la Senadora Carmen Eva Gonzales:

Vea el reporte en video de Al Día aquí:

(Total: 310 - Today: 1 )