Perú: Odebrecht: Duelo nacional por el supuesto suicidio del ex-Presidente Alan García

Featured Perú

El ministro del Interior del Perú, Carlos Morán, informó que tras recibir la notificación de la orden de allanamiento y detención preliminar contra Alan García, en relación al caso Lava Jato de la constructora Odebrecht, la policía llegó a la casa del ex presidente a las 6 de la mañana. Supuestamente García ingresó a su habitación con el pretexto de llamar a su abogado, se oyó un disparo y acto seguido, fue encontrado en coma con un disparo en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa para ser intervenido quirúrgicamente y a las 11 de la mañana fue anunciado su fallecimiento. La noticia ha causado conmoción en todo el Perú y en la comunidad internacional.

Martín Vizcarra, actual presidente de la República del Perú, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el fallecimiento del ex mandatario. Por intermedio de su cuenta en Twitter, Vizcarra señaló que está “consternado” por lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares de García.

Una gran conmoción es lo que se vive a las afueras del hospital Casimiro Ulloa en Miraflores. A la sede han llegado una decena de simpatizantes apristas que se encuentran lanzando mensajes de apoyo hacia el ex presidente Alan García. En estos momentos la totalidad de las reparticiones públicas del Perú tienen su bandera a media hasta.

Estos desafortunados hechos alimentan una gran polémica en el Perú, ocurriendo en un momento en que se cuestiona la independencia del sistema judicial peruano, ya que no se aplica el debido proceso y que no se respetan las garantías constitucionales para un juicio justo.

Por otra parte algunos analistas internacionales han insinuado que García no se suicidó, sino que hubo una mano negra detrás de su muerte. Los peritajes intentarás descubrir a su tiempo cuál fue la verdad.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea las reacciones a la noticia en Perú:

(Total: 124 - Today: 1 )