Ecuador: Hackers han ejecutado 40 millones de ciberataques luego del arresto de Assange

Ecuador Featured

El arresto de Julian Assange a fines de la semana pasada en Londres no logró los funcionarios ecuatorianos puedan recuperar la paz.

Patricio Real, Viceministro de Telecomunicaciones del Ecuador, dijo a AFP  en una entrevista, que el arresto de Assange provocó una ola masiva de ataques cibernéticos contra su país. Fueron unos 40 millones de ataques, provenientes principalmente de los Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumania, Francia, Austria y el Reino Unido, y desde algunos países de América del Sur.

Javier Jara, subsecretario del departamento de gobierno electrónico del Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador, dijo al servicio de noticias que los ataques fueron “volumétricos” y aparentemente se enfocaron en multiplicar el tráfico hacia los servidores de manera extraordinaria con el objeto de inutilizarlos. Dichos ataques afectaron especialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores, al banco central, a la oficina del presidente, al servicio de ingresos internos y a varios ministerios y universidades.

Por el momento, Assange se encuentra en la prisión de Belmarsh en Londres. Estados Unidos solicitó su extradición para que Assange responda por una sola acusación de piratería informática en una computadora del gobierno. Los defensores de Assange temen que solo sea un pretexto para conseguir que sea enviado a un país donde sus problemas legales se acumularían rápidamente.

El lunes, un juez federal en Virginia reveló documentos gubernamentales secretos que formaban parte del caso de Estados Unidos contra el fundador de Wikileaks, y los documentos arrojaron nueva luz sobre las acusaciones del gobierno en su contra.

Según un informe de The Hill , la declaración jurada original y la denuncia penal contra Assange se hicieron públicas en el tribunal federal de Virginia por primera vez desde su presentación en 2017. Entre otras cosas, esos documentos incluyen registros de chat entre Assange y el ex analista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning .

Las autoridades de EE. UU. Sostienen que Assange trabajó con Manning para descifrar una contraseña que proporcionaría acceso a una red clasificada del Departamento de Defensa donde los piratas informáticos podrían obtener información secreta.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Vea el reporte en video de Teleamazonas:

(Total: 63 - Today: 1 )