Argentina: Otra vez – por Carlos Mira

Argentina Featured

Hoy comenzaron a conocerse los primeros spots de campaña de Alberto Fernández y Cristina Fernández. En uno de ellos AF dice enfáticamente que “otra vez” se tendrán que hacer cargo de la Argentina para levantar al país de las ruinas de Macri.

Las palabras dejan dudas porque no se sabe si el “otra vez” incluye otros muchos “otra vez” que podrían anotársele al kirchnerismo. ¿Será que éste “otra vez” viene con “otra vez” Los Sauces, “otra vez” Hotesur, “otra vez” Austral Construcciones, “otra vez” Lázaro, Cristóbal y De Vido?

¿Será que el “otra vez” incluye el “otra vez” rutas que no se hacen pero se pagan miles de millones; el “otra vez” inauguraciones truchas; el “otra vez” bóvedas, cajas fuertes con millones de dólares?

¿Éste “otra vez” será “otra vez” decenas de muertos en trenes que no se mantienen porque la plata se la roban?

¿Será que el “otra vez” es “otra vez” La Rosadita, el “otra vez” contar fortunas robadas a los argentinos? ¿Será el “otra vez” de bolsos y ametralladoras en conventos a las 3 de la mañana; será el “otra vez” de “ganó Scioli”, del apriete y la persecución con la AFIP?

¿Será que éste “otra vez” incluye el “otra vez” de cadenas nacionales con escraches públicos, de Plazas de Mayo en donde se escupe a periodistas, de hoteles sin clientes; “otra vez” del culto a la personalidad, a la prohibición de hablar y de mirar a los ojos; “otra vez” de imposiciones, de patotas?

¿Incluirá éste “otra vez” el “otra vez” la mentira en las estadísticas públicas, “otra vez” la mafia de los medicamentos, del contrabando de efedrina, del ajuste de cuenta entre mafiosos, del narcotráfico y la droga?

¿Este “otra vez” vendrá con el “otra vez” sin energía, “otra vez” con el negociado de los barcos gasificadores, “otra vez” con el blanqueo de guita, “otra vez” con los valijeros y “otra vez” con una runfla de delincuentes sentados en los sillones del Estado?

¿Será que éste “otra vez” viene “otra vez” con el disciplinamiento de las provincias, “otra vez” con el ninguneo a quienes no son propios, “otra vez” con la extorsión y los “peajes”?

¿Éste “otra vez” incluye “otra vez” muertes misteriosas, “otra vez” pactos oscuros con países que auspician el terrorismo, “otra vez” alianzas con dictaduras bananeras que hoy son la vergüenza del mundo y con las que el kirchnerismo hizo negocios personales multimillonarios?

¿Será que “otra vez” vendrán valijas llenas de dólares a altas horas de la noche en aviones oficiales; será que “otra vez” bolsones llenos de dinero terminarán en la alcoba presidencial o en la casa de los parientes de los presidentes en el sur?

¿”Otra vez” personajes ignotos pasarán a ser dueños de la noche a la mañana de extensiones de tierra que multiplican por 20 el territorio de la Capital? ¿Será que “otra vez” “irán por todo”, tratarán a los que no son propios como basura cipaya y “otra vez” le pondrán “Kirchner” como nombre a todo objeto inanimado?

¿Será “otra vez” la pelea con todo el mundo, con España, con Uruguay, con Francia, con Chile, con EEUU; con las empresas, con los profesionales, con los periodistas? ¿Será “otra vez” el regreso de las bandas de secuestradores, “otra vez” el destrato a la autoridad y “otra vez” la patota?

¿Será “otra vez” las operaciones de vigilancia, la inteligencia clandestina; “otra vez” Milani y “otra vez” la mentira del proyecto “naZional y popular? ¿Será “otra vez” Moreno y los revólveres, las Madres de Plaza de Mayo persiguiendo inocentes con jeringas y bombachas por la calle?

¿Será “otra vez” todo eso Fernández?, ¿será “otra vez” el odio de clases, los sarcasmos, las ironías hirientes, las acideces baratas?, ¿será “otra vez” es aislamiento, el “vivir con lo nuestro”? ¿Será “otra vez” el “hambre de agua”, los viajes a Seycheles y el muestrario de un vestuario y unas joyas inexplicables?

¿Cuál “otra vez” será ésta “otra vez”, Fernández? ¿Será el “otra vez” del saqueo, el “otra vez” de “hablen con Julio”; “otra vez” la estatización millonaria de empresas a cargo del Tesoro público para hacer negocios personales?

¿Será “otra vez” la persecución al campo, “otra vez” la rosca entre ustedes y la elevación de una casta que termina obscenamente enriquecida, “otra vez”?

Que ustedes digan “otra vez” hace correr frio por la columna vertebral, Fernández. No sé quién habrá sido el cráneo que les aconsejó usar esas palabras. Pero son tantos los “otra vez” por los que ustedes tienen que responder que hubiera sido preferible cualquier otro eslogan antes que ese.

“Otra vez” sencillamente remite a “otra vez” tener que vivir lo que ustedes significan, “otra vez” tener que sufrir las consecuencias del populismo, de la demagogia, de la estafa, de la miseria y del pornográfico show de todo los que los diferencia ustedes del pobre pueblo que trabaja y al que mantienen agobiado y engañado bajo un lavado de cerebro atroz.

Lo que la Argentina debería rogar es un, justamente, “¡Otra vez no, por favor!”. No “otra vez” la “orga” peronista, no “otra vez” el totalitarismo, la amenaza, el yugo y la miseria. “Otra vez”, no. “Sinceramente”, no.

Fuente: Mira quien habla (Argentina)

(Total: 52 - Today: 1 )