Argentina: Un triunfo kirchnerista implicaría enquistar a la Cámpora en el poder

Argentina Book Reviews Featured

Según plantea la propia agrupación, la acción política de la Cámpora “está orientada principalmente hacia la defensa de los Derechos Humanos y a la consecución de objetivos como la formación de una Patria Grande que incluya a todas las naciones latinoamericanas, el alcance de la soberanía industrial, la organización de la fuerza de los trabajadores y la conquista de la justicia social”.  Existe a su vez una corriente LGTB llamada la Cámpora Diversia, destinada a utilizar políticamente a los miembros de la comunidad LGBT y a promover el aborto en Argentina. Recordemos algunos escándalos importante que muestran la forma en que manejarían los asuntos públicos en caso de ganar el kichnerismo en las elecciones 2019 y en los que no tuvieron ningún tipo de consecuencia judicial.

 

SOBREPRECIOS Y CORRUPCION: Caso LATAM: Exigencia de pagos de “adicionales” por U$S 18 millones

La Cámpora manejaba en 2013 la empresa Intercargo. Dicha empresa presta servicios de rampa de manera monopólica en los principales aeropuertos de Argentina, al precio más alto de todo el continente. El kirchnerismo tomó la decisión de aumentar el precio del servicio de Intercargo a LATAM que se negó a pagarlo por tener un contrato vigente con precios fijos. Con la excusa de proteger a Aerolíneas Argentinas, La Cámpora le asignó a la aerolínea chilena las pistas de aterrizaje más alejadas para que el transporte de los pasajeros sea más engorroso. Las maniobras extorsivas incluyeron el retraso en la entrega de valijas y en muchos casos la “pérdida” del equipaje.

La denuncia que hizo un accionista de LATAM fue contra Máximo Kirchner y María Cecilia García, frente al ejercicio de acciones coercitivas ejercidas por éstos a través de la firma Intercargo en contra de la aerolínea chilena, durante el año 2013 y que le significaron el desembolso forzoso de U$S 18 millones de dólares adicionales a los u$s 32 millones que ya debía pagarle por el aumento de las tarifas de Intercargo. La denuncia fue realizada el fin de confirmar el pago del monto multimillonario, el concepto y el destino final de los cobros adicionales.

Al respecto, Ignacio Cueto, hoy CEO de LATAM declaró en su momento: “Intercargo se negaba a proveer el servicio. Es más, tuvimos que cancelar vuelos diarios en suelo argentino producto de lo anterior. Con ello, La Cámpora controlaba el 100% del espacio aéreo argentino. […] Fuimos, nos sentamos a la mesa y pagamos lo que nos pidieron. No pudimos negociar lo que queríamos. Nos obligaron y lo hicimos solamente por el respeto a los pasajeros. Nos obligaron a aceptar un contrato que no teníamos por qué aceptar”.

ABUSOS INTERNOS A MUJERES & MENORES DE EDAD

Gracias a la presión de los medios, importantes líderes de la Cámpora debieron abandonar sus filas. Ninguno ha sufrido consecuencias legales y muchos de los denunciados aun permanecen en la agrupación. Aquí detalles de los casos más sonados que incluyen a dos mujeres jóvenes y un menor de edad, ex militantes:

* Marisol De Ambrosio, ex militante de La Cámpora, denunció los “abusos en las filas kirchneristas” la joven relata los inicios de su militancia, las situaciones de abuso y violencia que padeció y el miedo de ser acusada de “traidora del Proyecto Nacional” por denunciar los hechos. Así, señaló a Juan Cabandié, como “uno de los famosos acosadores” K; y a otro “personaje menor”, Juan Eyzaguirre. “Las que nos fuimos en silencio hace años hoy denunciamos porque no nos callamos más. Ni una, dos o diez chicas las que sufrieron abusos. La Cámpora es una estructura de poder machista que yo conozco bien desde sus inicios”, denunció Marisol.  “Yo Tenía un novio del mismo lugar de militancia, que la empujaba delante de sus compañeros, reiterándome que ella debía ir a las reuniones que él ordenaba. […] Yo escribía emails kilométricos con propuestas, puntos de vistas, planes de acción, que ni siquiera eran respondidos”.

* Benjamín Nicolás, por entonces menor de edad, contó cómo tres integrantes de la agrupación lo manosearon sexualmente en una marcha y le enviaron mensajes telefónicos obscenos durante los días posteriores, en el año 2015. El menor apuntó en sus denuncias a los primos Alejandro y Alberto Monzón y a Nicolás “Chimbu” Abregú, tres integrantes de La Cámpora Hurlingham.

* Stephanie Calo: Contó que no se sintió protegida por la agrupación cuando se supo que era víctima de abuso sexual y violencia por parte de su pareja, también miliante de la Cámpora. La historia de Stephanie trascendió por redes sociales. “En su máximo estado de locura llegó a tirarme el auto encima para no dejarme pasar, me zamarreaba dejándome moretones en los brazos, me pegaba patadas y empujones, es una persona conflictiva todos los días buscaba discutir por cualquier cosa se enojaba y me gritaba en cualquier parte”, señala parte del relato. Stephanie acusó a su pareja de zamarrearla, de pegarle patadas y darle cachetazos. Denunció que desde la agrupación no hicieron nada por su situación, a pesar de existir un supuesto protocolo anti violencia que debía aplicarse en esos casos: “Casi nunca se aplicó ese protocolo. En otros casos se encubrió. Como en el mío, ya que los 15 días que estuvo bajo las sombras el hecho, me podía haber matado”.

PICHETTO EXIGE UN CAMBIO & CARRIO VA MAS ALLÁ DE PELLONI

El precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó duramente a La Cámpora: “A lo largo y a lo ancho de Argentina hay muchos compañeros que entienden el peronismo republicano y democrático, que trabajan por terminar con la visión sectaria que expresa la estructura de la Cámpora, que hoy atrasa a nuestro país”, declaró desde Mendoza el Senador nacional. Dijo además que en esta elección está en juego “una discusión vieja, con componentes autoritarios que altera principios de la división de poderes, de revisar sentencias”. “Eso está en el primer debate: autoritarismo o democracia, esa es la divisoria de aguas en la discusión electoral”, aseguró.

La hermana religiosa Martha Pelloni encendió la mecha respecto del vínculo de la Cámpora con el narcotráfico, luego de asegurar que la organización K es el “brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner”. Una semana después acotó sus declaraciones a la provincia de Corrientes luego de ser amenazada por distintos kirchneristas, entre los que se encuentra la precandidata a Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien dijo públcamente que los dichos de la religiosa “puede tener consecuencias judiciales”.

En este sentido, quien retomó los dichos de la monja fue Elisa Carrió, quien aseguró que dentro del espacio que conduce Máximo Kirchner hay muchos adictos a drogas ilegales: “Hay gente y personas de La Cámpora que no solo tienen vinculación con el narcotráfico, sino que también hay muchas personas adictas” afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

(Total: 164 - Today: 1 )