Venezuela: Régimen de Maduro amenaza a la esposa de Juan Guaidó

Featured Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reveló que uniformados irrumpieron en su vivienda mientras él presentaba el Plan País. “Los hago responsables de cualquier intimidación que pueda sufrir mi hija de 20 meses”.

Juan Guaidó presentó su Plan País en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Esperó pacientemente su turno para hablar y cuando le tocó, hizo su discurso como lo tenía planeado. En su atril, había un recorte de papel, que movió de un lado al otro durante toda su disertación. “Ya les voy a decir qué dice el papelito”, adelantó en varias oportunidades.

Cuando terminó su mensaje pautado, tomó el papelito, lo levantó y reveló: “En estos momentos las FAES están en mi casa preguntando por Fabiana”. Hablaba de las Fuerzas Especiales de la Policía Bolivariana y Fabiana es su esposa, Fabiana Rosales, que estaba junta a él en el escenario.  “Me voy para allá a ver qué hacen y seguro que todos los diputados me acompañan”, dijo.

“La dictadura cree que nos va a amedrentar (…) le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia (…) Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa de intimidación que le puedan hacer a mi bebé”, llamada Miranda.

El jefe parlamentario, de 35 años, agregó: “De aquí salgo a mi casa”. Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. “A ver qué quiere el FAES”, expresó.

Dicho y hecho. Al termino su pronunciamiento, Guaidó se dirigió a su domicilio. Luego de algunos minutos de fuerte expectación, el presidente interino bajó de su apartamento con su bebé en brazos y, nuevamente, acompañado de su esposa.

“Quiero agradecer a los vecinos, que tuvieron a bien de denunciar, de decir lo que estaba pasando”, indicó el joven opositor, quien detalló que el FAES trasladó “dos motos y una camioneta blanca” sin identificación para preguntar en vigilancia por Fabiana.

“El objetivo es muy evidente. No van a lograr separar a la familia venezolana. Han intentado, asesinando a jóvenes, a menores de edad; han secuestrado a niños. Como no lograron intimidar a la ciudadanía, tampoco van a lograr intimidar a esta familia venezolana”, advirtió.

Guaidó también agradeció al “cuerpo diplomático” que lo acompañó hasta su residencia, y a los medios de comunicación: “A pesar de que también los están persiguiendo están aquí informando”.

Asimismo, aprovechó para volver a pronunciarse sobre la amnistía a militar, y pidió a los  uniformados permitir el ingreso de la ayuda humanitaria: “Permitan que ayudemos a los que más lo necesitan”.

El presidente interino de Venezuela se refirió a la convocatoria de movilización del próximo sábado. “Seguiremos en las calles para respaldar el ultimátum que diera la Unión Europea a Maduro (…) Estamos determinados a seguir para adelante para garantizar el cese de la usurpación”.

La FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) es el escuadrón policial más temido en Venezuela y, desde que escaló la tensión en las calles con la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Encargado, esos agentes están señalados como autores de la mayoría de los 35 muertos y más de 850 detenciones.

Para Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), la prestigiosa ONG de derechos humanos que documenta seriamente los muertos y las detenciones arbitrarias, “la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) es un escuadrón de la muerte que siembra terror en las zonas populares con una acción sistemática de ejecuciones, allanamientos arbitrarios, robo en las viviendas y maltrato a detenidos”.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por “usurpación” de funciones.

Fuente: Infobae (Argentina)

Estados Unidos tachó de “atroz intimidación” la irrupción de la policía chavista a la casa de Juan Guaidó

Estados Unidos condenó este jueves como un “atroz” acto de “intimidación” la visita policial a la casa del jefe del Parlamento venezolano, el líder opositor Juan Guaidó, quien denunció que un grupo de agentes fueron a su vivienda con la intención de interrogar a su esposa, algo que la Policía niega.

“Tomamos nota con gran preocupación del hecho de que un grupo paramilitar extralegal, conocido como las Faes, entró en la casa familiar de Guaidó, donde se encontraba su hija de 20 meses, y les amenazaron”, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

“Estados Unidos ve estos actos de intimidación como algo muy serio, muy atroz, y la comunidad internacional debería verlos del mismo modo”, agregó.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró en su cuenta de Twitter que Washington “no tolerará el daño a aquellos que están luchando por la libertad y la democracia de Venezuela”.

Por su parte, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, también acudió a esa red social para lamentar que los “matones” de las Faes hayan aterrorizado a niños inocentes en Venezuela.

“Los matones de las Faes de Maduro han aterrorizado a niños inocentes en toda Venezuela, incluida la hija del presidente Juan Guaidó. Todos los servicios venezolanos deben aprovechar esta oportunidad para aceptar la oferta de amnistía del presidente Guaidó y reconocer al gobierno legítimo”, señaló Bolton en Twitter.

El funcionario estadounidense recordó que Guaidó, quien el día 23 se proclamó presidente interino, ha dado “una oportunidad a las fuerzas armadas, los grupos de seguridad y, francamente, todos los secuaces de Nicolás Maduro, para que aprovechen la amnistía” que les ha ofrecido si “aceptan una transición democrática pacífica”.

Pero alertó de que “habrá consecuencias para aquellos” responsables de “violencia e intimidación, en particular algunos tan atroces” como la visita a la vivienda de Guaidó.

“Deberán rendir cuentas, y perderán la oportunidad única de empezar una etapa nueva” que habrían tenido de aceptar la amnistía de Guaidó, advirtió el funcionario.

Guaidó, que ha sido reconocido por EE.UU. y otros países como el mandatario legítimo de la nación, denunció hoy que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa con el fin de interrogarla, pero ella no estaba.

El líder opositor responsabilizó al dictador Nicolás Maduro por la seguridad de su familia y precisó que los agentes se identificaron como miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y que cuando llegaron a la vivienda solo se encontraban allí su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

La Policía Nacional Bolivariana, que controla al Faes, negó a través de Twitter que se intentara interrogar a la esposa de Guaidó, y dijo que es “totalmente FALSO” que ese cuerpo esté buscando a la familia del diputado.

Estados Unidos advirtió el pasado fin de semana de que adoptará “una respuesta significativa” ante cualquier acto de “violencia e intimidación” contra Guaidó, el Parlamento venezolano de mayoría opositora o el personal diplomático estadounidense en Venezuela.

“La seguridad de Juan Guaidó es de extraordinaria importancia no solo para Estados Unidos, sino para la comunidad internacional”, subrayó el citado funcionario estadounidense.

“Estados Unidos y nuestros socios y aliados en el Grupo de Lima, y Europa a medida que se acerca su fecha límite (para decidir si reconocen a Guaidó), todos estamos trabajando juntos para poder salvaguardar la seguridad de Guaidó”, aseveró.

Fuente: Infobae (Argentina)

(Total: 239 - Today: 1 )