Venezuela Aid Live: Histórico: Cúcuta recibió a 317.000 personas al concierto por la ayuda humanitaria

Featured Venezuela

Pese al calor aplastante y el miedo de asistir, un total de 317.000 personas participaron del concierto Venezuela Aid Live que tuvo lugar en la ciudad colombiana de Cúcuta, por iniciativa del empresario británico Richard Branson titular de Virgin, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela.

El evento comenzó emotivamente, con el himno nacional de Venezuela y de Colombia, y abrió el show Reymar Perdomo de 29 años interpretando magistralmente, ukelele en mano, la canción “Me fuí” que hoy en día se ha convertido en un verdadero himno de los caminantes que han huido de Venezuela en busca de un mejor futuro a otros países. Perdomo comenzó su carrera en el exilio pidiendo limosna tras cantar en buses en Colombia y rumbo a Perú. “Donde está la gente que al igual que a mí le partió el alma salir de su tierra, donde están todos aquellos que queremos libertad. Hoy Venezuela y Colombia se unen con el mundo entero para decirles a mis hermanos venezolanos que estamos con ustedes. Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Que viva Venezuela!”, expresó Reymar antes de su presentación en Cúcuta.

Participaron más de 30 artistas de la talla de Juanes, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Diego Torres, Maná, Paulina Rubio, Reik, Luis Fonsi, DJ Alesso, Camilo Echeverry, Orlando “el Cholo” Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz, Silvestre Dangond, Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, el Puma Rodríguez, Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo y el dúo Mau y Ricky, entre otros.

Un hecho muy significativo fue el abrazo de reconciliación de los músicos venezolanos Chyno y Nacho que se habían separado por diferencias ideológicas irreconciliables. Durante muchos años, mientras Chyno cantaba en eventos vinculados al chavismo, Nacho cantaba por la libertad de su país y protagonizaba un fuerte activismo contra los abusos del régimen en redes sociales. Esta tarde, y ante la ovación del público presente, se fundieron en un abrazo de reconciliación por la causa de la libertad en Venezuela.

Durante el histórico concierto hubo políticos presentes. Estuvieron el Presidente Iván Duque de Colombia, el Presidente Sebastián Piñera de Chile, el Presidente Mario Abdo Benítez de Paraguay, y finalmente el Presidente Interino Juan Guaidó que llegó de sorpresa. Muy adecuadamente, los políticos no subieron al escenario para evitar cualquier tipo de politización de este exitoso evento privado, y se limitaron a saludar a los presentes y a dar algunos mensajes para los medios de prensa que se encontraban en el lugar. Tan sólo el Secretario General de la OEA subió al escenario brevemente a saludar y felicitar a los organizadores del evento.

La mayoría de los cantantes dieron mensajes de solidaridad y esperanza para el pueblo venezolano, pero se destacó Miguel Bosé que desde el escenario dijo: “Maduro, los venezolanos no te quieren. Lárgate ya, lo más lejos que puedas”, y luego dedicó unas palabras a Michelle Bachelet al considerar que no está cumpliendo con sus obligaciones como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. “Venga de una puñetera vez, a ver la falta de derechos humanos. Se le está haciendo tarde. Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes. Porque si no, para hacer esto, no sirves”.

Daniel Habif, un joven conferencista Mexicano logró el llanto y la ovación del público presente: “Usted, Nicolás, se pudrió antes de madurar” dijo y el público estalló. “Gracias porque hay que ser muy valientes para sonreír cuando estamos quebrados por dentro”, agregó. “Señor Nicolás recuerde bien este día porque serán sus propios aliados que le morderán los tobillos” vaticinó, mientras la multitud suplicaba para que sus palabras se hagan realidad.

En el cierre del evento, Fonseca cantó “Imagine” de John Lennon para deleite del público presente y se le sumó Richard Branson, el responsable de todo este esfuerzo.

Por orden de Maduro, el acceso a Facebook, YouTube, Bing y Google, y el canal Nat Geo, se mantuvieron bloqueados durante la duración del concierto, con lo que la amplia mayoría de los venezolanos en sus hogares no pudieron disfrutar de este evento histórico por la ayuda humanitaria. Mañana se define todo. La libertad está cerca.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Reviva la magia del concierto completo:

Vea la apertura del evento a cargo de Reymar Perdomo:

Vea los importantes comentarios de Miguel Bosé:

Vea la reconciliación de Chyno y Nacho:

(Total: 144 - Today: 1 )

1 comentario sobre «Venezuela Aid Live: Histórico: Cúcuta recibió a 317.000 personas al concierto por la ayuda humanitaria»

Los comentarios están cerrados.