Venezuela: Acusan de narcotráfico a Tarek El Aissami en corte de Nueva York

Featured Venezuela

Tareck El Aissami, exvicepresidente y actual ministro de Industria de Venezuela fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, informó el viernes el fiscal federal de Manhattan.

Mediante un comunicado difundido el viernes 8 de marzo de 2019, la oficina del fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, informó que el “vicepresidente económico” Tarek El Aissami fue acusado formalmente por narcotráfico ante una corte federal de Estados Unidos, junto a Samark López, presunto testaferro.

Entre otras cosas el comunicado dice:“Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional” y “ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros”.

El Aissami es señalado por los Estados Unidos de colaborar con grupos que trafican estupefacientes, y el Departamento del Tesoro lo incluyó en la lista de sancionados OFAC. La acusación judicial detalla que el ministro de Industria violó las sanciones impuestas en febrero de 2017 al utilizar compañías norteamericanas para volar en ruta Rusia a Caracas, el 23 de febrero pasado.

El agente especial a cargo, Angel Meléndez, declaró: “Tareck Zaidan El Aissami Maddah ha tenido posiciones clave en el gobierno de Venezuela, incluyendo las de vicepresidente y ahora ministro de Industria. Ha usado esas posiciones de poder para involucrarse en tráfico internacional de drogas, junto al empresario Samark López Bello. Se presume que los arrestados hoy [ Victor Mones Coro  y Michols Orsin Quintero] buscando llenar sus bolsillos con dinero sucio, ayudaron a El Aissami y López Bello a evadir las sanciones impuestas. El Aissami y López Bello usaron aviones privados para establecer reuniones alrededor del mundo, incluyendo Turquía y Rusia (…) Ambos, El Aissami y López Bello, deberán pensar dos veces antes de salir de Venezuela pues son buscados para enfrentar la justicia aquí en Nueva York”.

Fuente: Fundación Internacional Latinoamérica Libre

Lea aquí el comunicado completo en inglés:

(Total: 146 - Today: 1 )